Decidido a avanzar contra la Corte Suprema, Alberto Fernández generó una escena política para sumarle volumen a su intención de hacerle juicio político a la Corte Suprema. Esta tarde citó en Olivos al titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, y a la presidenta de la comisión encargada, Ana Carolina Gaillard, para entregarles personalmente el documento con la solicitud formal.

El Presidente también difundió una foto del encuentro, a través de la oficina de la Portavoz, donde se lo ve junto a los diputados, que serán actores clave en la Cámara baja para el plan de destituir a los cuatro miembros del máximo tribunal, impulsado por el Gobierno desde el primer día del año luego del fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la pelea por los fondos de la coparticipación.

Alberto Fernández, dijeron en la Casa Rosada, les pidió a los diputados que inicien su “pronto tratamiento legislativo”, y enfatizó en que la iniciativa tiene el apoyo de “los gobernadores”, a pesar de que sólo 11 de ellos acompañaron ayer con su firma el documento, mientras que el resto tomó distancia.