Al menos seis personas murieron en las últimas horas en medio de la ola de frío polar, dos de ellas por hipotermia y los demás por inhalar monóxido de carbono.

En Misiones, la policía informó que un hombre de 47 años en situación de calle fue hallado muerto en la localidad de Andresito, como consecuencia de las bajas temperaturas. Un agente policial encontró en la madrugada del lunes, el día más frío del año en esta provincia, al hombre fallecido en la calle. Los médicos constataron que había muerto de un paro cardiorrespiratorio provocado por hipotermia aguda. En Catamarca, otro hombre de 51 años murió a causa de hipotermia en su casa del barrio Altos de Choya, donde fue hallado ayer por su hijo. Según los médicos, la víctima, identificada como Víctor Hugo Caballero, murió por hipotermia.

En tanto, a raíz de la inhalación accidental de monóxido de carbono fallecieron ayer una mujer de 52 años en su departamento del barrio porteño de Palermo y un niño de 3 años en Salta por desperfectos en aparatos de calefacción. Fuentes policiales de Salta señalaron que al parecer un brasero y la falta de ventilación en su vivienda le provocaron la ‘intoxicación por monóxido de carbono‘. En el caso de Palermo, una mujer y su perro fueron hallados muertos, ya que una aparente falla de un calefón provocó el escape del gas tóxico.

A su vez, el lunes se informó sobre dos muertes en el departamento mendocino de San Martín. Cerca de las 7 de ayer, un hombre que se presume era indigente fue hallado muerto sin signos de violencia. Fuentes policiales estimaron que habría sido producto de congelamiento. Y una niña de 6 años murió en un incendio en una precaria vivienda de la localidad de Palmira, donde el fuego comenzó por un accidente con la estufa que utilizaban para calefaccionarse.