Al menos 15 feriados habrá el año que viene, según publicó el Ministerio del Interior. De todas maneras, se espera que sean más, ya que todavía “restan publicar los feriados puente turísticos que no han sido definidos”, según aclararon desde esa repartición en las últimas horas. Se especula que esos feriados puente podrían ser el viernes 26 de diciembre (el día siguiente a la Navidad) y el viernes 2 de mayo (la jornada posterior a Día del Trabajador), según medios nacionales.
Los feriados inamovibles serán 12. El primero será el miércoles 1 de enero (Año Nuevo). En marzo habrá tres: lunes 3 y martes 4 (Carnaval) y lunes 24 (Día Nacional de la Memoria). A los pocos días, llegará el feriado del miércoles 2 de abril, en conmemoración del Día del Veterano de Malvinas. Mientras que el 18 de ese mes el receso será por el Viernes Santo.
En mayo también serán dos los feriados fijos: el 1, que cae jueves y se conmemora el Día del Trabajador y el domingo 25, Día de la Revolución de Mayo. El viernes 20 de junio se recordará el fallecimiento del creador de la Bandera, Manuel Belgrano. Julio tendrá un solo feriado, que será el miércoles 9 (Día de la Independencia).
Siempre hablando de los inamovibles, los últimos dos días no laborables del año próximo serán el lunes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, y el jueves 25, cuando se celebra la Navidad.
El primer feriado trasladable será el del 17 de Agosto, que pasará al lunes 18 por la muerte del General José de San Martín; el 12 de octubre, que se mueve al 13 gracias al Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que el año que viene se celebrará el 24 de ese mes. Con este calendario de feriados, por lo menos serán ocho fines de semana largos los que traerá el 2014. Este año hay 19 feriados.
