El titanosaurio, una pista de patinaje sobre hielo y un tobogán de nieve de 16 metros de altura son algunas de las novedades que encontrarán los que visiten este año la quinta edición de Tecnópolis, la muestra de ciencia, arte y tecnología ubicada en Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires.

Considerada la más grande de América Latina, la muestra Tecnópolis es organizada por la Secretaría General de Presidencia. El jueves pasado abrió las puertas para una multitud de personas que se encontraron con novedades tales como un espacio dedicado al ARSAT-1, el primer satélite argentino geoestacionario de telecomunicaciones lanzado al espacio en octubre del año pasado, donde los más pequeños pueden realizar operaciones satelitales ante la mirada atenta de los papás.

El asombro infantil y el aprendizaje son protagonistas desde la bienvenida que da una réplica en tamaño real y móvil de un titanosaurio. El dinosaurio ubicado en el arco de entrada a la feria, que este año levanta la consigna ‘Futuro para siempre’, es la estrella de las fotos y el escenario en el que Abril, de 13 años, se sobresaltaba con el bramido que sale de la réplica animatrónica del dino.

La pista de patinaje sobre hielo es una de la novedades de esta edición, donde chicos y grandes disfrutan de deslizarse en los 550 metros cuadrados de hielo, con cascos reglamentarios y trineos en forma de peces para los niños y adultos inexpertos. ‘Está buenísimo’, contó Tiago, de seis años, que no perdió la sonrisa a pesar de que se cayó dos veces.

Junto a la pista está otra de las nuevas atracciones: un tobogán de nieve de 16 metros de altura que en primavera se convertirá en una rampa de agua.

Este año se agregó también La Montaña de Newton, que muestra los descubrimientos del científico británico con la adrenalina de una montaña rusa. Además, siguen los clásicos juegos del conocimiento, pista de skate, la Tierra de Dinos, una nutrida agenda de shows y muchos stands para visitar.

Tecnópolis 2015 también renovó su acuario con especies de los distintos mares y ríos del mundo y un túnel de acrílico. El nuevo Desafío del Conocimiento propondrá un viaje de aprendizaje para la familia, desde la historia de los próceres hasta el funcionamiento de los medios de comunicación y el uso responsable de las redes sociales.

Además, el espacio Néctar traerá a los jóvenes la cultura hip hop y los deportes urbanos. Dentro de la muestra se realizará también la tercera edición de Comicópolis, el festival gastronómico Raíz y la segunda presentación de Toque y Néctar.

Este año la muestra contará con más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y 8 propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología.

El acceso es libre y gratuito y las puertas se abrirán de lunes a domingo, hasta el 2 de agosto, de 12 a 20. Luego, a partir del miércoles 5 de agosto, el predio estará abierto, hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.