Buenos Aires.- El arzbobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, fue noticia días atrás por sus consideraciones sobre la práctica sexual de moda denominada ‘petting’ -provocación erótica sin llegar al coito en lugares públicos-, sumó ahora su opinión sobre la masturbación, a la cual consideró una práctica ‘animaloide’.

Entrevistado en la radio por el periodista Ernesto Tenenbaum, Aguer consideró que ‘la masturbación es animaloide’ o también que en la sociedad actual existe una ‘desnaturalización de la función sexual’.

Aguer criticó que se haya sacado de contexto algunas de las opiniones que volcó en la columna titulada ‘La fornicación’. ‘Ayer el diario Clarín publicó una página entera sobre el asunto del petting, como si yo estuviera en contra. Eso no es asunto mío. Yo hablo del petting descontrolado en lugares públicos, lo he visto en mi propia catedral’.

Y contó una situación que le tocó vivir días atrás, cuando se encontró con una pareja practicando ‘petting’ en la Catedral. ‘Me los encontré en el atrio y bueno, me acerqué amablemente y les dije ‘¿les parece que este es el lugar adecuado?’ Me pidieron disculpas y se fueron’, relató.