Un familiar de la fallecida Candela Rodríguez está en la mira de la Justicia, mientras se presume que puede estar vinculado con la banda que secuestró y mató a la nena de 11 años, informó ayer la prensa digital porteña.

El sospechoso es un primo de Alfredo Rodríguez, el padre de la niña que fue hallada muerta en el partido bonaerense de Hurlingham el 31 de agosto, informó ayer la edición digital del diario Infobae. Se trata de ‘un primo del padre de la chica, que siempre acompañaba al ahora detenido Héctor Moreira (marcado como presunto ideólogo del secuestro y homicidio de la nena) y a un policía de apellido Chazarreta’, dijo Infobae citando fuentes de la investigación.

‘El familiar de la víctima sería cómplice de la banda que raptó y mató a la chica de 11 años’, afirmó el sitio de noticias online.
Este pariente vive a pocas cuadras de la casa materna de Alfredo Rodríguez, el padre de la niña, actualmente detenido por haber integrado una banda de piratas del asfalto.

A más de un mes del crimen de Candela, la causa sigue sin esclarecerse. Desde que se produjo el crimen de Candela Rodríguez se especularon con muchas líneas investigativas, además de seguirse pruebas que luego se desvanecieron y que después fueron retomadas nuevamente. Pero lo concreto es que varios de los que están detenidos se encuentran muy complicados con el hecho y se espera que la causa se empiece a cerrar en estas semanas.

Más allá de que falta establecer el móvil y seguramente algunas personas más por detener para seguir ‘atando cabos‘ en este caso lleno de idas y vueltas, la Justicia ya tras las rejas al presunto autor intelectual.

Hasta que cayó detenido, Héctor “El Topo” Moreira (44) quien estaba trabajando como “buchón” de la Policía en la investigación del homicidio de Candela Rodríguez. Incluso le pagaron. Le dijeron: ‘Tomá, Topito’ y le dieron dinero para que cargara nafta en su auto y se moviera a voluntad buscando datos, confían fuentes con acceso a la investigación. Hugo Bermúdez es el que más complicado está, ya que lo acusan de ser el autor material del crimen por una venganza contra la familia.