El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, renovó ayer sus críticas a la Casa Rosada al insistir en que “hay toda una maniobra armada para desfinanciar” su territorio y, en medio de la interna del PJ provincial, advirtió que cuando algunos “olfateen” que la presidenta Cristina Fernández “no puede ser reelecta, todos van a salir corriendo”.
Peralta apuntó nuevamente contra los diputados provinciales que se oponen al endeudamiento por 200 millones de dólares que envió a la Legislatura santacruceña, y se quejó de que “se nos quiera discutir nuestra pertenencia al peronismo; si alguno quiere hacerse más kirchnerista que otro, si alguno quiere hacerse más cristinista que otro…”. “Van a ver que cuando la Presidenta se mueva a un costado u olfateen que no puede ser reelecta, se van a esconder todos y van a salir corriendo. Saben quiénes vamos a quedar: los peronistas”, lanzó el mandatario. También criticó la presencia de funcionarios nacionales en Santa Cruz que luego ‘profetizan desde Buenos Aires. Pero acá paraditos -resaltó-, ante las inclemencias salariales, financieras, políticas, económicas y el viento, están los santacruceños‘.
Por otra parte, informó que enviará un proyecto a la legislatura para derogar la ley de lemas. Puntualizó, además, que la próxima semana enviará un proyecto para “tocar de una vez la renta minera. Volvemos a modificar las alícuotas, especialmente a la renta minera, al casino, al juego, porque es necesario que pongan los que más tienen”. Asimismo, recordó que se está negociando con YPF la extensión de los contratos de explotación de las áreas petroleras e implicará acceder a un canon de prórroga de “entre 250 y 460 millones de dólares. Ojalá que la política no meta la mano en esa negociación”, señaló. (Fuente: DyN)

