El juez Ariel Lijo llamó a indagatoria a Agustina Kämpfer, a Alejandro Vandenbroele acusado de ser testaferro del ex vice, y a Jorge López. Todos serán indagados hoy. 

 

Según el magistrado todos conformaron una “asociación que desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, hasta el mes de diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como Vicepresidente de la Nación”.

 

En la complejidad de la maniobra investigada y su “significación económica, ha evidenciado el intrincado entramado societario diagramado para generar, entre otras cosas, una opacidad en las transacciones, algunas de ellas registradas en cuentas en el exterior, y, de esa manera, disimular los movimientos de dinero y ocultar tanto los bienes como sus beneficiarios efectivos”.

 

La periodista y ex novia de Amado Boudou está citada acusada de lavado de activos, al igual que Vandenbroele y López.

 

Kämpfer es acusada junto a su ex novio haber puesto en circulación en el mercado legal 120.000 dólares de origen ilícito, a través de la “compraventa del inmueble ubicado en la calle Bonpland 1246, piso 1° de esta ciudad, el día 5 de octubre de 2010, con la intención de otorgarle una apariencia lícita a ese dinero”.

 

Según el juez, la periodista “no poseía la capacidad económica para realizar la compra del inmueble indicado, y que en ese entonces poseía una relación con Amado Boudou”..