Buenos Aires.- Este jueves la Cámara de Diputados aprobó una serie de modificaciones al megaproyecto de ley de pago de deuda a jubilados y de blanqueo de Capitales que introdujo el Gobierno. Entre algunos de los puntos que se discutieron, se agregó un nuevo artículo que exime de pagar Ganancias con el aguinaldo a aquellas personas que estén exentas de pagar Bienes Personales.

Asímismo, este impuesto empezará a tributar este año a partir de los $800 mil, con una alícuota decreciente. Se elevará a partir del año próximo el piso a $950 mil y en el 2018 a $1.050.000.

Para el contador tributarista Guillermo Locane, se trata de un ‘premio’ para aquellos que tributan mensualmente Bienes Personales. ‘Es una especie de compensación para aquellos que pagan los dos impuestos al mismo tiempo y puedan quedar exentos de uno con el aguinaldo’, dijo en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, aseguró que el trabajador tiene que ‘estar muy atento para ver en el recibo de sueldo lo que le descuentan y en todo caso aclararlo’, aseguró.