Una maestra de una escuela primaria de Rosario denunció que fue golpeada y amenazada de muerte por un grupo de alumnos del establecimiento cuando salió el lunes último de una reunión, informó la policía. Jackelina Coria, docente de tercer grado de la escuela "Juana Elena Blanco", ubicada en Pasco 453 de la zona céntrica de Rosario, radicó el martes pasado una denuncia penal por agresión y amenazas de muerte de parte de un grupo de alumnos de ese establecimiento.
La maestra dijo ante la seccional 4ta que durante una reunión general de docentes y directivos donde se abordó la "conducta agresiva" de los alumnos, "varios estudiantes, a través del vidrio, nos agredían a todos los docentes verbalmente’.
Al término del encuentro, la maestra salió del establecimiento acompañada por otro colega y cuando caminaban por la vereda de la escuela por la calle 1ro. de Mayo "un grupo de alumnos de entre 12 y 14 años que pertenecen a la institución nos agredieron", aseguró. La docente explicó que les arrojaron "piedras, naranjas, baldosas y escupitajos" mientras los amenazaban y les dijeron "que me matarían".
Al aclarar, que entre los alumnos agresores, "no se encuentran los que concurren a su clase" (3er grado), Coria "identificó" a algunos de los que participaron, quienes concurren a otras secciones de la escuela y tienen entre, "12 y 14 años". A raíz de la denuncia, directivos y autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe se reunieron ayer para abordar la problemática, mientras la Justicia correccional de turno investiga el hecho.
La ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, instó ayer a todos los sectores de la comunidad educativa a bajar la tensión en los conflictos en el ámbito escolar, tras el segundo caso de violencia entre docentes y alumnos conocido en los últimos tres días en Rosario. Aunque negó que hayan aumentado los casos de violencia en las escuelas de la provincia.
