El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Anses anunciaron ayer un "trámite simplificado" para que titulares de Potenciar Trabajo con la edad correspondiente puedan iniciar su expediente para jubilarse.
Así lo anunció la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, mediante un video en sus redes sociales: "A partir del día de la fecha, todas las mujeres de más de 60 años y los hombres de más de 65 años que sean titulares del Potenciar Trabajo, se pueden acercar a una oficina de Anses para requerir su turno".
Según se explicó son alrededor de 10 mil personas en todo el país que "podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral, con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios".
Tolosa Paz aseguró que desde Anses "se habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 horas sin turno previo".