A partir de hoy, los padres de los menores de 18 años que viajen al exterior solos o acompañados por uno de los dos adultos responsables podrán tramitar la autorización para salir del país en la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones ubicada en el Aeroparque Jorge Newbery, cuando se trate de ese punto de partida, así informaron en el día de ayer fuentes oficiales.
‘El nuevo sistema que se pone en funcionamiento obedece al propósito del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para poder brindar soluciones acordes a las necesidades de los viajeros‘, destacó la Dirección Nacional de Migraciones a través de un comunicado.
Este nuevo servicio, válido para un único viaje -y que también se prestará en las terminales de Ezeiza y Puerto de Buenos Aires- da una respuesta de manera rápida y eficiente a la necesidad de las distintas personas que por algún motivo no pudieron obtener ese tipo de documentación esencial para que un menor de edad pueda salir del territorio nacional en los casos que lo exige la normativa actualmente vigente.
Además, detalló que ‘para poder tramitarla se requiere acreditar el vínculo con el padre y la madre, y la identidad de los mismos. Dichos padres, antes de realizar los trámites de pre-embarque en Aeroparque, deberán firmar en presencia de un funcionario de la Dirección Nacional de Migraciones el permiso pertinente‘, informó en el comunicado la Dirección Nacional de Migraciones.
Fuente: Télam
