Cuando los políticos argentinos comienzan a calentar motores para competir en la carrera presidencial 2015, un afiche que apareció ayer empapelando las calles del micro centro porteño, aportó un grano de arena para poner la piel de gallina de la Casa Rosada y del puñado de dirigentes que busca un lugar en la interna del PJ.
Se trata de un afiche con la imagen del gobernador bonaerense, Daniel Scioli y su principal contrincante en las encuestas, el referente y diputado nacional del Frente Renovador, el peronista disidente, Sergio Massa.
Estos carteles piden una alianza entre Scioli y Massa justo cuando las posibilidades de retorno al PJ del exintendente de Tigre parecen sepultadas después de que inicialmente la cúpula del PJ jugueteaba con la idea de abrirle las puertas del partido a todos los dirigentes que se pusieron en la vereda de enfrente por discrepancias con el kirchnerismo.
El mensaje fue rechazado de plano por legisladores del sciolismo que consideran un mamarracho el afiche.
Los carteles llevan la firma de Eduardo Duhalde quien la semana pasada manifestó su intención de que Scioli y Massa compitan juntos en la interna del Partido Justicialista. Sin embargo, el expresidente negó ayer ser el autor de los afiches. ‘A esta altura me hicieron responsable de tantas cosas, que esto me parece una pavada‘, sostuvo Duhalde.
De todos modos, el ‘cabezón’ como lo llaman en el círculo íntimo al expresidente, aseguró que es ‘ineludible‘ que tiene ‘llegada‘ a tres dirigentes con aspiraciones presidenciables como Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Sergio Massa, y por eso los viene ‘cuidando‘. ‘Yo tengo llegada a ellos y les digo que es ridículo que no se junten‘, sostuvo Duhalde.
‘A Massa lo vengo cuidando, de que lo golpeen lo menos posible, lo mismo con Scioli y con Randazzo‘, aseguró.
Consultado por Randazzo, uno de los ministros del gobierno de Cristina Fernández, Duhalde admitió que mantiene contactos y manifestó: ‘Es un hombre capaz. Con Randazzo dialogo, porque sé de sus convicciones‘.
Dualde considera que el justicialismo también tiene que seguir intentando transversalidades y tiene que juntarse, por supuesto no con la sigla Frente Para la Victoria‘. ‘Estoy convencido que tenemos que tener pocos partidos para que podamos lograr acuerdos en el futuro. Cuando hay mucho es un lío‘, concluyó Duhalde. DyN

