Buenos Aires, 22 de julio.- Debido al conflicto que se registró en Aerolíneas Argentinas en los últimos días con la cancelación de vuelos, la empresa decidió suspender la venta de pasajes a cualquier punto del país hasta el próximo 3 de agosto, día en que finalizan las vacaciones de invierno en Buenos Aires.
Según informaron medios nacionales, las autoridades tomaron la medida luego de que la empresa publicara un listado de más de 30 vuelos cancelados y reprogramados para ayer y hoy.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, explicó que no hubo sobreventa de pasajes y que el conflicto se desencadenó por una serie de factores acumulados. “Un paro de controladores, un quite de colaboración de pilotos, factores climáticos, aviones fuera de servicio y vuelos con ocupación plena provocaron esta situación”, dijo.
En esa línea destacó que los pasajeros fueron avisados de las reprogramaciones y que "no habrá nadie que llegue al aeropuerto y no vuele en el momento en que estaba previsto".
Por su parte, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández apoyó a Recalde y negó que exista sobreventa de pasajes. "Esta firma, que ha sido administrada cuidadosamente y prolijamente para llevarla al lugar donde está y tiene en función de todas las encuestas que se realizan a pasajeros, el mayor estándar de la Argentina, no lo ha hecho sobrevendiendo pasajes ", aseguró.

