Aerolíneas Argentinas informó hoy que decidió cancelar su vuelo directo semanal entre Buenos Aires y Caracas, Venezuela, que parte de Ezeiza los sábados y regresa los domingos, por "cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento".
Por el momento la medida afecta al vuelo del próximo fin de semana (que parte de Buenos Aires el sábado 5 y regresa de Caracas el domingo 6), pero, debido a que no se sabe si continuará la semana siguiente, por el momento la empresa decidió suspender la venta de pasajes para fechas posteriores.
"Nos estamos comunicando de manera directa con cada uno de los pasajeros que tenían pasajes comprados para este fin de semana, para informarles de la situación y los pasos a seguir", informó Matías Maciel, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Aerolíneas.
De esta manera, la línea aérea de bandera argentina se suma a una larga lista de aerolíneas que dejaron de volar a la capital venezolana. La última en hacerlo había sido la colombiana Avianca, que el jueves de la semana pasada anunció que decidió suspender todas sus operaciones en Venezuela debido a “limitaciones operativas y de seguridad”, adelantando así una medida que pensaba aplicar el 16 de agosto.