Unos 500.000 billetes para vuelos domésticos fueron vendidos en Argentina durante la primera semana en la que entró en vigor la eliminación de los precios mínimos para estos pasaje implementada por el Gobierno, que hoy consideró esta cifra un "récord histórico".
Esto implica "un ritmo de casi 3.000 pasajes vendidos por hora" y equivale a llenar 5.200 aviones, apuntó el Ministerio de Transporte en un comunicado.
Entre todas las compañías, destacó Aerolíneas Argentinas, que vendió casi 400.000 billetes en una semana. Por el éxito en las ventas, Aerolíneas, la empresa estatal argentina, resolvió extenderán las promociones al año que viene: de marzo a junio de 2019, habrá descuentos del 50% en promedio en el valor de los tickets.
La primera semana de promociones y descuentos se repetirá, en principio para clientes de Aerolíneas que vuelen en parte de la temporada baja de 2019 (durante marzo, abril, mayo y junio). Además de los descuentos, está incluida la selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Eso sí: para despachar equipaje en bodega hay que abonar aparte, pero hay hasta un 60% de rebaja si se reserva online.
Así, se podrán seguir consiguiendo pasajes por $499 por tramo, que se pueden pagar hasta en 12 cuotas a través de más de 30 bancos. Los socios Aerolíneas Plus también pueden acceder a las ofertas canjeando millas o una combinación de millas y pesos.
Algunos ejemplos de los precios para socios del programa, por ejemplo, son de Buenos Aires ida y vuelta a Rosario por 450 millas + $491, o a Bariloche por 1.450 millas + $1.239.
En el Ministerio de Transporte de la Nación celebran el récord de ventas y aseguran que la resolución firmada por el Gobierno "fomentará la compra con anticipación y aumentará también la ocupación de los aviones, que podrán ser accesibles para cada vez más gente".
A través de una resolución, el Gobierno eliminó la pasada semana el precio mínimo de los billetes para vuelos dentro del país que se adquieran con al menos 30 días de anticipación con el objetivo de abaratarlos y hacerlos más "accesibles" para la ciudadanía.
La medida entró en vigor el miércoles 1 de agosto y ha permitido que, en una semana, se hayan vendido medio millón de pasajes.
"Más argentinos van a poder volar", afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y destacó que la intención de Mauricio Macri es "que el avión sea un medio para todos" y, al mismo tiempo, potenciar el turismo, "para seguir generando empleo".