Buenos Aires, 12 de noviembre.- Aerolíneas Argentinas anunció hoy que canceló todas sus operaciones internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el conflicto gremial de los trabajadores de mecánica.

Las autoridades de la aerolínea de bandera anunciaron la suspensión de los servicios desde la terminal aérea Ministro Pistarini ante las medidas de fuerza que mantienen los gremialistas de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Las autoridades de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas responsabilizaron hoy al titular de la APTA, Ricardo Cirielli, de no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y por los inconvenientes que sufren los usuarios.

"Aerolíneas Argentinas y Austral informan que las demoras y cancelaciones que se están produciendo en los vuelos programados para el día de hoy, se deben, exclusivamente, a medidas de fuerza encubiertas por parte de los controladores aéreos y los técnicos aeronáuticos, pese a la conciliación dispuesta ayer por el ministerio de Trabajo", señaló la empresa.

En un comunicado la línea aérea de bandera denunció además que "Ricardo Cirielli -titular de APTA- ignora la conciliación obligatoria y ello provoca que continúen las demoras en los aeropuertos metropolitano y de Ezeiza".

Al respecto, en el día de hoy, el Ministerio de Trabajo intimó a la APTA a cumplir con la conciliación obligatoria dictada ayer por su cartera.

En la intimación firmada por el subdirector de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, se exhortó a los gremialistas a retomar sus actividades y a "dejar sin efecto" la , bajo apercibimiento de quitarle la personería gremial al sindicato.

Ayer, la empresa Aerolíneas Argentinas había responsabilizado al gremio de Ricardo Cirelli por las demoras en las terminales aéreas y lo acusó de tomar “medidas encubiertas” y "excusas" para no acatar la resolución del gobierno nacional.