Fiscales federales advirtieron ayer que ‘no necesitan el aval‘ de la Procuración General de la Nación para convocar a una marcha para el miércoles al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman y ratificaron que será para ‘compensar‘ el homenaje que el Estado no le rindió.
El presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex, rechazó ‘el análisis simplista‘ de quienes consideran que la movilización del miércoles 18 es contra el gobierno y reiteró que será una ‘forma pacífica y silenciosa‘ de homenajear a Nisman, quien apareció muerto después de denunciar al Gobierno en el marco de la causa por el atentado a la AMIA.
‘Los fiscales no necesitamos que estas demostraciones tengan que ser avaladas desde del Procuración General de la Nación‘, sostuvo Donoso Castex en declaraciones a radio Mitre, aunque admitió que le hubiera gustado haber escuchado ‘un pronunciamiento de apoyo‘.
En tanto, el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, dijo que ‘las adhesiones que nos llegan son muchísimas‘ y reiteró que esa manifestación es ‘un homenaje a (el fallecido fiscal Alberto) Nisman, para compensar el homenaje que el Estado no le rindió‘. No hubo banderas a media asta‘, se quejó.
