Un paciente de 13 años con una afección cardíaca grave espera un corazón para reemplazar el suyo y desde hace 15 días está conectado a una máquina que lo ayuda a bombear sangre para mantenerse vivo.

A José los médicos del Hospital Italiano le diagnosticaron una miocardiopatía severa no compacta y dilatada, que lo puso primero en la lista de espera en emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Sus familiares, compañeros del colegio San Agustín y amigos realizaron el viernes pasado un ‘abrazo simbólico‘ al Hospital Italiano en espera del corazón que le permita seguir con vida. La mamá de José, Elisa, dijo al canal C5N que el niño se encuentra anímicamente bien. La madre contó que José tiene prioridad por ser niño, y como tiene cuerpo de adulto puede recibir el órgano también de un joven.

La madre indicó además que gracias al dispositivo que le pusieron no se le van a deteriorar los demás órganos y los médicos hablan de un lapso de un año de espera sin problemas, pero estiman que en 40 días o dos meses aparecerá el donante.

Fuente: Télam