El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, reconoció ayer que en este verano aumentarán el número de corte de energía eléctrica, al argumentar que habrá ‘mayor consumo‘ por las altas temperaturas.

‘Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor demanda‘, reconoció. De Vido anunció que ayer a las 12.50 se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios, pero consideró que seguramente será superado durante la tarde por temperaturas que llevan a los 33,4 grados sólo en la Capital Federal. Sin embargo, a las 15 se alcanzó un nuevo récord de consumo eléctrico a nivel nacional, cuando la demanda alcanzó los 23.334 megavatios de potencia, impulsado por la ola de calor. ‘Evidentemente, la posibilidad de corte se va a incrementar porque hay mayor consumo, hay mayor demanda de las industrias y algún transformador, algún cable puede fallar‘, señaló.

El ministro apeló al ‘consumo racional‘ de los usuarios y puntualizó que ‘eso no significa privarse del uso del aire acondicionado, sino hacer un uso racional‘. En ese sentido, comentó que ‘las compañías han hecho una muy buena publicidad en donde hablan de usar la energía racionalmente‘.