El titular de la Dirección General Impositiva de la AFIP, Ángel Toninelli, admitió que el cálculo para autorizar la compra de dólares a quienes lo soliciten ‘no es la fórmula de la Coca Cola, pero se parece bastante‘.
‘No es la fórmula de Coca Cola, pero se parece bastante‘, manifestó el funcionario del ente recaudador, al revelar la complejidad y la reserva con que se maneja esa regla. Toninelli respondió de esta manera ante una pregunta que se le realizó en el marco de un encuentro de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y representantes de los consejos de contadores que se realizó en Tucumán, reveló el diario La Gaceta.
En ese sentido, agregó que la fórmula para la validación de la compra de divisas no la realiza la AFIP, sino el Banco Central. ‘Es una formula que se cambia periódicamente, tiene ingredientes que los pone el Banco Central y la AFIP, y otros que los pone Dios. La verdad, no lo puedo explicar porque no conozco exactamente cómo va operando‘, reconoció Toninelli. En ese marco también admitió que se trata de un sistema ‘complicado‘, aseguró el diario provincial.
El viernes, el dólar paralelo tocó los 10 pesos para luego cerrar la jornada a 9,88. Desde que se impuso el cepo cambiario a finales de 2011 el dólar entró en una carrera de alta velocidad de la que no se ha bajado en los últimos casi 20 meses, pasando de unos 4,70 pesos en las primeras cotizaciones para el blue a 10 pesos.
