Buenos Aires, 10 de septiembre.- Diego Pirota, abogado del único demorado por el derrumbe de Palermo, adjudicó hoy el siniestro a ‘una falla en los materiales‘ y se mostró confiado en que su defendido, Juan Carlos García Yun, sea liberado en las próximas horas, debido a que ‘no hay riesgo de fuga‘.
El letrado resaltó que, al momento del desplome, García Yun estaba arriba del entretecho, por lo que negó que existiera el conocimiento de un riesgo en la estructura porque ‘sino se estaría suponiendo que mi cliente se quería suicidar‘.
Pirota insistió en varias oportunidades en adjudicar el hecho a ‘un desperfecto o una falla de los materiales de construcción‘ del entretecho y a ‘una fatalidad‘, y resaltó que el local había sido inspeccionado nueve veces sólo este año.
El abogado, asimismo, confirmó que su defendido es uno de ‘seis o siete socios‘ que son titulares de la sociedad anónima Viejo Sabio, responsable del local Beara, de Scalabrini Ortiz al 1400, donde esta madrugada murieron dos jóvenes y otras 25 personas resultaron heridas.
Según Pirota, García Yun ‘anímicamente está destruido, es una persona joven, de 27 años, que no entiende cómo sucedió lo que sucedió‘. El abogado afirmó que ‘no estaba sobrecargado‘ el entretecho, aclaró que al momento del hecho el boliche estaba ‘al 30 por ciento de su capacidad, semivacío‘ y negó las declaraciones que habían hecho empleados del lugar y el abogado de una de las víctimas Daniel Llermanos, sobre un presunto conocimiento previo de un riesgo de derrumbe.
‘No tengo nada para acotar a lo que dijo Llermanos‘, respondió Pirota, y se mostró confiado en que su defendido va a ‘recuperar la libertad‘ en las próximas horas.
