El profesor que denunció haber sido envenenado por una estudiante de un colegio bonaerense, Miguel Angel Porro, fue acusado ayer por ex alumnas de haber cometido abusos sexuales y violencia contra ‘niñas y mujeres‘ cuando dictó clases en una escuela nacional de arte dramático en la década del 90. Porro, quien realizó labores actorales en películas como ‘Esperando la carroza‘ o ‘La noche de los lápices‘, aseguró que ‘en la Justicia no hay ni una denuncia en mi contra‘.

El docente, de 67 años, fue denunciado por la profesora de arte dramático y ex dirigente estudiantil, Mariana Pizarro, como ‘abusador, acosador y violento con niñas y mujeres‘. Pizarro, quien ejerce como docente en Posadas, ocupaba la presidencia del centro de estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Dramáticas entre 1995 y 1996.

‘Miguel Angel Porro fue mi profesor en la ex ENAD es un abusador y acosador de niñas y mujeres, un violento perverso. No puedo creer la impunidad que tiene para seguir por décadas ejerciendo violencia‘, escribió la docente en su cuenta de la red social Facebook. Pizarro, quien fue presidente del centro de estudiantes y alumna de Porro entre 1995 y 1996, sostuvo que el profesor ‘siempre se jactaba de la escena en la que había protagonizado a un milico que abusa de María Clara Ciocchini. Nos decía que había disfrutado de hacer esa escena‘. ‘Era una persona muy violenta, acosador sexual que ejercía violencia verbal y simbólica contra nosotros. Por eso pedimos que lo apartaran del cargo mientras era nuestro docente‘, manifestó Pizarro, quien dijo que en su condición de dirigente estudiantil recurrió ‘cientos de veces a la Justicia para hacer la denuncia de lo que hacía (Porro) con las alumnas, porque ellas no se animaban. Ni me escucharon‘.

Andrea Jaet, otra ex alumna, contó que en 1995 en el mismo colegio que nombra Pizarro denunció que ‘una de las alumnas nos contó que fue acosada sexualmente por el profesor’. (DyN).