El juez federal Luis Rodríguez hizo ayer lugar a la eximición de prisión de un acusado en la causa en la que se pidió el desafuero, detención e indagatoria del diputado kirchnerista y exministro de Planificación Julio De Vido, por entender que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa. ‘La actividad procesal ya desplegada no se vio afectada por la intervención de las personas denunciadas, por lo que difícil es sostener que ello habría de ocurrir a partir de este momento‘, dijo Rodríguez en la resolución que acepta el pedido de la defensa de un exdirectivo de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT). 

Se trata de Fernando Lisse, exdirectivo de YCRT, aunque también habían hecho presentaciones similares otros directivos, Miguel Larregina y Marta Pérez, que se esperaba tendrían igual suerte en las próximas horas porque se encontraban en la misma situación. 

Si bien el juez no se pronunció sobre la situación de De Vido, el dictamen tomado por el magistrado permitiría sospechar que seguiría el mismo criterio con el resto de los imputados, incluido el exministro de Planificación: dejarlos en libertad bajo juramento.