El presidente Mauricio Macri y su par ruso, Vladimir Putin, brindaron una rueda de prensa conjunta tras el cierre de la Cumbre del G-20 en la que destacaron que lograron firmar "una declaración con coincidencias profundas".
"Estuvimos conversando que la cumbre que finalizó superó las expectativa de muchos, porque logramos firmar una declaración que ratificó coincidencias profundas que tenemos para seguir apostando al crecimiento a partir del comercio y con eje en el cuidado del clima", indicó Macri, el primero en tomar la palabra ayer en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
El mandatario argentino calificó como "muy productiva" la reunión que mantuvo con Putin para seguir intensificando los "lazos" entre ambas naciones. "Compartimos un compromiso por el multilateralismo, contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo", sostuvo Macri durante la declaración conjunta.
"Le damos un gran valor a la relación, que incluye una agenda cada vez mas amplia", destacó el presidente argentino, mientras ponderó los convenios firmados en temas como "salud, pesca y energía nuclear".
Por su parte, Putin dijo que va a continuar el "camino del acercamiento" entre su país y Argentina. El presidente de la Federación Rusa destacó la cooperación de "manera efectiva" en foros internacionales entre los dos países, los cuales, consideró mantienen "visiones muy cercanas".
Asimismo puso de relieve la coordinación con la Argentina "contra el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, además de otras amenazas y desafíos". La Cumbre del G-20 que terminó ayer logró un documento consensuado por todos los integrantes del foro, algo que fue leído como un éxito político de Macri.