El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques e interbloques acordaron ayer realizar hoy un simulacro de sesión mixta (presencial y telemática) sobre la base de una capacitación vinculada a la denominada Ley Micaela y, en caso de que el sistema funcione bien, fijar un temario para sesionar mañana al mediodía.
En una reunión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara y los presidentes de todas las bancadas se pusieron de acuerdo en probar el nuevo sistema desde las 17, aprovechando una capacitación sobre la Ley Micaela, que había sido suspendida al inicio de la pandemia.
El simulacro, que se realizará con unos 47 o 48 diputados en el recinto y el resto por conexiones telemáticas desde sus casas o desde legislaturas provinciales, será sometido a "una prueba de estrés" para intentar detectar todas las fallas que se pudieran presentar.
Si el resultado es positivo, a las 19 se realizará una nueva reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario de la primera sesión mixta, que se realizaría mañana al mediodía.
Entre los temas que se incluirían, la mayoría de las bancadas apuntan a consensuar un texto que exima del pago del impuesto las ganancias a los trabajadores considerados esenciales.
También se prevé incluir algunas iniciativas relacionadas con las situaciones generadas por los efectos de la pandemia en pymes y en monotributistas.
Ayuda
4.000 millones de dólares de financiamiento dispondrá el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la Argentina, por la emergencia del coronavirus (Covid-19).