El Banco Nación firmó ayer convenios con terminales y concesionarios para otorgar préstamos a tasa subsidiada para apuntalar las ventas de autos. Fiat y Ford se sumaron a Volkswagen y se unieron al programa de créditos blandos que lanzó el Banco Provincia.
El Banco Nación cerró ayer un acuerdo con las tres terminales y con Acara, la cámara de las concesionarias. La entidad subsidia la tasa hasta llevarla a 30 por ciento y las automotrices y agencias hacen un aporte para que quede en 25 por ciento.
Para las terminales, el tope será de 450.000 pesos para autos y 800.000 para las pick ups. Los concesionarios sólo financiarán el 50 por ciento de la unidad.
La tasa será fija, aunque si en un futuro hay un recorte, se podrá rever. Los plazos serán de 12, 24, 36 y 48 meses. El préstamo se entregará a sola firma. Según medios nacionales, el financiamiento será para autos producidos en el país. Volkswagen fabrica en Pacheco los modelos Amarok y Surán. Ford produce el Focus y la Ranger, FCA hace el Siena y el Palio.
