El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y directivos de las principales cadenas de supermercados acordaron fortalecer el programa Precios Cuidados, a partir de una ampliación del listado que asegure que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles.
Además de ampliar el listado, los representantes de los supermercados se comprometieron a asegurar el stock y la reposición en góndola, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra.
El listado que amplía los 391 productos disponibles de "Precios Cuidados" se presentará el próximo lunes, 4 de junio.
"Nos venimos reuniendo con los productores y hoy nos juntamos con los comercializadores y todos comprenden la necesidad de acompañar a los consumidores y de ser muy responsables en este momento. Por eso, acordamos fortalecer Precios Cuidados para que las familias puedan acceder a productos de consumo masivo a valores accesibles", dijo Cabrera.
En la reunión también se habló de otros temas que se están trabajando en la mesa de comercio, incluyendo la necesidad de avanzar en la formalización del sector. Los supermercadistas, por su parte, plantearon las dificultades que genera el reciente aumento de las tasas de ingresos brutos en algunas provincias.
Los participantes acordaron mantener el diálogo permanente para seguir la evolución de estos desafíos.
El Gobierno aseguró que aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar.
Fernando Blanco Muiño, director de Defensa al Consumidor, sostuvo que "Precios Cuidados es un programa muy valorado por las familias porque encuentran una herramienta útil para tener referencia de precios. Estamos cerca de los consumidores con acciones concretas que permitan simplificar su vida, cuidar el bolsillo y comprar mejor".
El programa "Precios cuidados" fue una iniciativa del Gobierno de Cristina Fernández lanzada en enero de 2013 para paliar la inflación y consiste en un listado de productos de primera necesidad.
La iniciativa se renovó por última vez el 6 de mayo y tiene vigencia hasta el 6 de septiembre, en medio de una todavía alta inflación. El próximo lunes se conocerá el nuevo listado que amplía los actuales 391 productos disponibles en todo el país que pueden consultarse en www.precioscuidados.gob.ar.