Por el paro nacional de camioneros confirmado por Pablo Moyano, en San Juan habrá hoy menor nivel de actividad por parte del personal del sector, informó Enrique Castro, secretario general de STOTAC San Juan.
“Casi 50 por ciento de trabajadores del sector se trasladarán a la ciudad de Buenos Aires para asistir al acto (sindical) en el Club Español”, dijo ayer el titular del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (STOTAC).
“Habrá menos personal en las actividades que realizan los camioneros afectados a la recolección de residuos, traslado de caudales, de combustibles, de gaseosas y de lácteos, entre otros”, aclaró en contacto telefónico con DIARIO DE CUYO.
El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) ratificó ayer el “paro con movilización” que realizará hoy para reclamar un 35 por ciento de aumento salarial, la derogación del impuesto a las Ganancias y paritarias libres, entre otros reclamos. En declaraciones a la agencia DyN, el secretario adjunto de los camioneros Pablo Moyano, dijo que el paro “comienza a las seis de la mañana con cese total de actividades en todas las ramas y en todo el país, y una movilización con más de 50 mil compañeros hasta el Club Deportivo Español”, donde al mediodía está previsto un acto en el barrio porteño del Bajo Flores.
El portal de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anticipó ayer que su secretario general y titular de la CGT-Azopardo Hugo Moyano hablará hoy a partir de las 12 en el acto que se desarrollará en el Club Español.
La medida puede afectar el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, así como el transporte de combustible y mercadería para supermercados y el traslado de caudales que perjudicaría a su vez el abastecimiento de dinero en cajeros automáticos. Cuando se le preguntó a Pablo Moyano sobre la posibilidad que el gobierno intente desactivar el paro, contestó que “es posible, pero por más que lo digan a través de versiones periodísticas, nosotros seguimos con nuestro plan de lucha”. DyN y Télam

