Dos chicas eran abusadas sexualmente por su padre, hermano y abuelo, quienes fueron detenidos, en la localidad cordobesa de Morteros, 269 Km de la capital provincial.
La fiscal de Morteros, Betina Croppi, recibió la denuncia de la madre de las pequeñas, cuyas edades no trascendieron, por lo cual ordenó la detención de los tres hombres.
El padre y hermano mayor de las chicas fueron arrestados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", mientras que el abuelo materno se lo imputó por "abuso sexual simple".
La noticia de este hecho se conoció ayer y fue publicada por el diario "La Voz del Interior, quien precisó que la fiscal se "mostró conmovida porque en sus nueve años de experiencia en el Poder Judicial, nunca pensó que podría darse una situación con semejantes características". Croppi evitó dar precisiones sobre datos que podrían identificar a las víctimas y solamente aportó que eran integrantes de una misma familia de las cuales una era menor y otra mayor, oriundas de la zona rural de Morteros.
Luego de un mes de investigación, Croppi comprobó a través de pericias psicológicas llevada a cabo por el equipo interdisciplinario que las chicas habrían sido sometidas durante varios años por los tres integrantes de la familia. La fiscal confirmó que la causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal.
El padre y su hijo fueron trasladados y alojados en la penitenciaria de la ciudad de San Francisco. En tanto, el abuelo estuvo detenido por algunas horas bajo la imputación de abuso sexual simple.
Con respecto a las víctimas, Croppi indicó que se encuentran atendidas y que están bajo la guarda de la madre.
