El vicepresidente Amado Boudou encabezó ayer por la mañana el acto central del bicentenario de la Batalla de Salta, que se desarrolló en esa ciudad norteña, donde estuvo acompañado por gobernadores oficialistas y miembros del Gabinete nacional.

Uno de los gobernadores que no estuvo fue el bonaerense, Daniel Scioli, en tanto el cordobés José Manuel de la Sota llegó más tarde y fue abucheado por los militantes kirchenristas. La ceremonia, custodiada por cerca de mil efectivos policiales tras incidentes con un grupo que reclamaba por la suba de impuestos, se desarrolló en el monumento que recuerda el combate del 20 de febrero de 1813.

De la Sota relativizó los abucheos y señaló que ‘me encontré con unos pocos barrabravas de La Cámpora‘. ‘Fui a Salta, invitado por el Gobernador (Juan Manuel) Urtubey, a homenajear a Belgrano y me encontré con unos pocos barrabravas de La Cámpora‘, relató De la Sota por Twitter. En ese sentido, el mandatario cordobés señaló que ‘eso no es nada frente al afecto de la gente‘.

En tanto, el vicepresidente segundo del Episcopado, monseñor Mario Cargnello, volvió a advertir sobre ‘enfrentamientos entre los argentinos y reclamó un mayor compromiso por el bien común, al presidir el tedeum en la catedral salteña por el bicentenario de la Batalla de Salta.