Buenos Aires 9 de Abril.- La Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA) efectuó un pedido de indulto a favor de Romina Tejerina, luego de que la semana pasada se conociera que ella y otra detenida fueron amenazas y agredidas a principios de marzo por tres internas de la Unidad Penal 3 de Jujuy.

"Ante las alarmantes noticias circulantes que dan cuenta de que ha sido, no sólo amenazada de muerte sino además brutalmente golpeada mientras cumple su condena, careciendo en consecuencia de las mínimas garantías de seguridad que un ámbito como en el que se halla alojada debería brindar a las internas, le reclamamos disponga cuanto antes las medidas que pongan fin al tormento del que Tejerina viene siendo objeto", reclama la carta que la entidad envió la semana pasada al gobernador.

La Asociación que preside Beinusz Szmukler, ex miembro del Consejo de la Magistratura, le había pedido a Barrionuevo el indulto de la joven a principios de marzo a través de otra carta en la que señaló que es "palmariamente injusto e injustificable mantener encarcelada" a Tejerina "pues ello pareciera no tener otro motivo que una oscura venganza".

La entidad sostuvo también en esa oportunidad que "Tejerina no constituye peligro alguno para la comunidad" y reclamó "su más pronta reinserción social".

Tejerina fue condenada en junio de 2005 a 14 años de prisión por asesinar a puñaladas en el baño de su casa a su bebe recién nacido. La joven alegó que el embarazo había sido producto de una violación cuando tenía 17 años, pero la Justicia nunca pudo comprobar esa denuncia.

La condena contra Tejerina quedó firme luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara un recurso presentado por la defensa de la joven.