Trabajadores estatales llevarán adelante mañana una medida de fuerza contra el gobierno con movilizaciones en todo el país debido a que, según declaró ayer el secretario general de ATE Hugo ‘Cachorro‘ Godoy‘, decidieron ‘no esperar‘ a la CGT que todavía no confirmó la fecha del ya anunciado paro general.

‘La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros‘, aseguró el dirigente sindical de los estatales.

Godoy marcó así una diferencia con el triunvirato de la CGT que el jueves confirmó el llamado a un paro nacional de 24 horas para el que todavía no asignó una fecha, ya que optó por ‘agotar todas las instancias de diálogo‘ con el Gobierno. En declaraciones a Radio 10, Godoy dijo que ‘el Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo‘.

Mientras tanto, la CGT esperará a la reunión prevista para el jueves con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, ante quien plantearán los reclamos que incluyen la reapertura de paritarias, un aumento a los jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias y medidas para contener la inflación. Uno de los integrantes de la CGT, el legislador bonaerense del massismo y sindicalista Carlos Acuña ratificó hoy que ‘si no hay respuesta‘ del Ejecutivo luego de esa reunión ‘va a haber un paro contundente‘.