El Gobierno dispuso ayer la creación de un Registro de Subsidios e Incentivos para ‘aumentar la eficacia‘ de los beneficios otorgados desde el sector público, que excluye expresamente los planes sociales.

El decreto 2172/2012 publicado ayer en el Boletín Oficial, dispone que el registro estará conformado ‘por beneficiarios de subsidios previstos en planes de promoción productiva implementados en el sector público nacional‘.

La norma especifica que ‘se entiende por subsidio a cualquier tipo de: asistencia financiera tales como bonificaciones de tasas y créditos especiales, aportes no reembolsables, beneficios impositivos y aduaneros con costo para el Estado, asistencia técnica y capacitación; subsidios al consumo de servicios públicos al sector productivo; y promoción del empleo‘.

El decreto establece también que los organismos públicos ‘deberán registrar toda autorización, otorgamiento y ejecución de subsidios e incentivos‘ en el Registro que se crea. El nuevo registro entrará en vigencia dentro de 30 días y la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, que depende del viceministro de Economía, Axel Kicillof. ‘Los organismos que desarrollen planes de promoción productiva podrán acceder al Registro y realizar consultas, a los fines de favorecer una mayor eficacia en la asignación de subsidios‘.

Fuente: DyN