El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció que la provincia continuará habilitando actividades pese al aumento de contagios que se registran en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, e informó un incremento en la cantidad de testeos diarios que realizan las autoridades sanitarias y la implementación del programa “Cuidarnos TDF” para testear a casos sospechosos “casa por casa”.
El Gobierno fueguino anticipó que, aunque el número de contagios de Covid-19 mantiene una tendencia creciente, desde el lunes se permitirá la actividad deportiva “individual y grupal” en gimnasios, estudios de danza y de artes escénicas, siempre que “no impliquen deportes de contacto”.
Melella sostuvo que cada actividad se rige por “protocolos estrictos” y que cada habilitación se realiza “de manera focalizada” y “de acuerdo a sus particularidades”, según se informó oficialmente.
El Gobernador participó ayer de la reunión virtual con el presidente Alberto Fernández y agradeció “el acompañamiento y respaldo” que recibe del Gobierno en materia sanitaria. “Es momento de unificar criterios y continuar este camino de unidad y federalismo que comenzamos en el marco de la pandemia. Entre todos vamos a combatir al virus”, afirmó el mandatario provincial.
Según el último parte oficial emitido anoche por el ministerio de Salud provincial, Tierra del Fuego registró 238 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 162 se produjeron en Río Grande y 76 en Ushuaia.
De esta forma, la capital provincial acumula 804 casos activos desde el rebrote del 16 de septiembre, y la ciudad del norte de la provincia 1.049 desde el rebrote del 20 de julio.
En tanto, en Río Grande ya fallecieron 79 personas y en Ushuaia 2, mientras que una de las cifras que más preocupa a las autoridades es la ocupación de camas: en Ushuaia hay 27 internados (5 en terapia intensiva) y en Río Grande 61 (19 en terapia).
Fuente: Télam