Dentro del proyecto de Presupuesto y la Ley Fiscal María Eugenia Vidal no contempla, según publica hoy Ámbito, el desembolso extra de dinero que obtendría de conseguir un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia en el reclamo por el tapón al Fondo del Conurbano.
El pedido de la alfil macrista escaló al ámbito de la política nacional y forzó el surgimiento de una liga de gobernadores (peronistas y no peronistas) dispuesta a bloquear la pretensión de la bonaerense, cueste lo que cueste.
Sin embargo, en La Plata descartan que la definición del máximo tribunal llegue antes de que los equipos técnicos comiencen con el diseño de la ley de leyes, lo que excluiría de cualquier pauta de proyección de ingresos esos fondos por los que Vidal está dispuesta a librar una cruzada histórica.
"No contamos con el adicional que podría resultar de un fallo por el reclamo del Fondo del Conurbano. Los tiempos no dan", aseguran en el entorno de la mandataria.
El otro argumento que demora el diseño del Presupuesto está atado a los resultados de las elecciones de octubre, que dibujarán un nuevo mapa tanto del Senado como de la Cámara de Diputados provincial.