El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, dio cuenta anoche de un sorpresivo cambio de planes para que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, concurra hoy a brindar el primer informe al Congreso desde que asumió en ese cargo. Abal Medina irá hoy a las 18 al Congreso, después de que por la tarde se había resuelto suspender su presencia en la Cámara alta.

Abal Medina se comprometió a enviar las respuestas a las preguntas que la oposición había hecho hace un tiempo durante la mañana, que a las 11 se reunirá nuevamente la Comisión de Labor Parlamentaria, la que podría convocar a la sesión oficial que sería efectiva a partir de las 18.

Durante el debate en la Comisión de Labor Parlamentaria, que deliberó durante una hora a partir de las 18, el justicialista pampeano Carlos Verna y María Eugenia Estenssoro (de la CC) protestaron por la falta de respuestas a muchas de las preguntas que habían formulado a la Jefatura de Gabinete. Consideraron que no podía realizarse una sesión de informe de gestión gubernamental, sin tener a mano las contestaciones a las preguntas. La oposición afirmó que es la primera vez en la historia de ese mecanismo de intercambio de opinión entre ambos poderes que el jefe de Gabinete no manda con un tiempo prudente de anticipación las respuestas.

El oficialismo adujo que Abal Medina recibió más de 500 preguntas, por lo que les resultó imposible cumplir con las respuestas.