El presidente Alberto Fernández señaló que no impulsó “ningún congelamiento a los aumentos de los jubilados” en relación al paquete de leyes que se aprobó en el Congreso durante la semana. Es más, destacó el bono que el Gobierno entregará por 5 mil pesos en diciembre y enero a los adultos mayores y adelantó: "En marzo hay un nuevo aumento para todos”.

Por otro lado, y en el marco de una entrevista con Luis Majul en el programa La Cornisa, habló de su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Somos amigos y éramos amigos desde hace muchos años. Nos peleamos 10 años, como muchos en Argentina. Pongo ese ejemplo para ponerle fin a la grieta. Ella cambió. Si no hubiera cambiado, yo no sería Presidente”, afirmó.

El Jefe de Estado, además, defendió el cambio en la fórmula para actualizar el sueldo de los jubilados. “No hay ningún congelamiento al salario de los jubilados. Lo único que se cambió es el cálculo de actualización del sueldo de los jubilados. Eso no quiere decir que se suspendan los aumentos. Dimos dos aumentos extras en diciembre y enero”.

”Acabo de aumentar las jubilaciones, el casi 9% aumentó para todos. A la mínima le dimos un adicional de 5000 pesos en diciembre y 5000 pesos enero. Las jubilaciones aumentaron para todos. En marzo hay un nuevo aumento para todos”, amplió.