Buenos Aires, 18 de julio.- Con el sonar de la sirena, comenzó a las 9.53 el acto central para recordar a las víctimas del atentado que en 1994 destruyó la sede de la AMIA, provocando la muerte de 85 personas y más de 300 heridos.

Bajo el lema "Ni un día de olvido", la DAIA y la AMIA recuerdan a las víctimas del ataque perpetrado hace 20 años en la mutual judía ubicada en Pasteur 633, en pleno barrio de Once.

En su discurso, el vicepresidente de la entidad, Tomás Saiegh exigió "medidas concretas" al Gobierno para que los responsables "sean sometidos a juicio en Argentina". También reclamó al Congreso de la Nación "la derogación expresa" de la ley que habilitó el memorándum con Irán, que fue declarado inconstitucional por la Cámara Federal.

El acto tuvo como conductor a Mario Pergolini, quien leyó un comunicado y dio lugar a la lectura de los 85 nombres de las víctimas.

En el acto, estuvieron presentes, entre otros, los precandidatos a presidentes por el FAUnen, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín quienes dialogaron con Radio 10 minutos antes de comenzar el acto.

"Pasan los años y uno piensa que con los años se pasa al olvido, que es el deseo de los asesinos, pero eso no va a ocurrir, vamos a seguir trabajando para que se esclarezca, para que las victimas del atentado puedan descansar en paz", señaló Binner.

Por su parte, Ricardo Alfonsín sostuvo que "si no logramos avanzar en la investigación, conocer la verdad vamos a traer un dolor muy grande a todos. No solo serán victima de la barbarie sino también de la impunidad".