Buenos Aires, 24 de abril.- El padre de una de las 194 víctimas mortales de Cromañón volvió a pedir hoy al tribunal oral que lleva adelante el juicio que prohíba las actuaciones del grupo de rock "Callejeros", porque "continúa produciendo las mismas contravenciones" que, según su criterio, posibilitaron la tragedia de la discoteca de Once.

Luis Fernández García, padre de Nayla Soledad, pidió a los integrantes del tribunal oral número 24 "la inmediata prohibición al grupo musical Callejeros para realizar recitales y/o eventos que pongan en riesgo a más vidas humanas".

El escrito cita un recital ofrecido por el grupo en Córdoba, en el que "volvió a poner en riesgo la vida de miles de personas". Fernández reclamó, además, que "dada la cercanía de las definiciones en el juicio de responsabilidades, se prohíba a los procesados alejarse de sus domicilios, que comparezcan semanalmente ante este tribunal y se tomen todos los recaudos pertinentes ante el posible riesgo de fuga".

El escrito, de una carilla, advierte a los jueces y al fiscal del juicio, Jorge López Lecube, sobre "todas las responsabilidades penales que correspondan por negligencia en lo actuado".

Fernández también denunció por el delito de "falso testimonio" a un inspector de SADAIC, quien en el marco del juicio oral declaró que los asistentes a Cromañón el 30 de diciembre de 2004 eran rigurosamente revisados por personal de seguridad para evitar que ingresaran con pirotecnia.

Esa causa recayó en el juzgado de instrucción número 40 y quedó registrada con el número 12.586/09.