Al ingresar al Congreso, Javier Milei firmó el libro de honor del Congreso de la Nación con la arenga ‘Viva la Libertad, carajo’, antes de ingresar a la Asamblea Legislativa en la que juró y recibió los atributos del mando. A su lado, la ahora flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, escribió en el otro libro: ‘Todo por Argentina, Victoria’. Luego, Milei y Villarruel observaron el ejemplar original de la Constitución Nacional y pasaron al hemiciclo de la Cámara de Diputados para prestar juramento, como es de rigor, ante la Asamblea Legislativa.

 

El momento clave de Milei

Minutos antes de las 12, Cristina tomó juramento a Milei, quien utilizó la fórmula por “Dios, por la Patria y sobre estos Santos Evangelios”, tras lo cual el presidente saliente Alberto Fernández le colocó la banda y le entregó el bastón de mando.

> El fuerte mensaje de la Iglesia
El arzobispo porteño dijo en la misa que “nuestro país es nuestra casa” y refirió que “somos conscientes que nuestra casa ha sufrido y sufre muchas tormentas; torrentes de exclusión, de inflación, de grietas, de intereses mezquinos, de desencanto y sueños rotos”.

 

La canciller anticipó que la Argentina vuelve a la OCDE

Diana Mondino, designada canciller en el Gobierno de Javier Milei, anunció ayer, apenas transcurría la tarde, que la Argentina firmará hoy la carta de invitación al proceso de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el bloque en el que está representadas las principales potencias del mundo y varios países en vías de desarrollo. Con este anuncio, el flamante gobierno concreta uno de los objetivos de su política exterior y retoma un proceso que se había iniciado durante el mandato de Mauricio Macri.

 

Está permitido reirse del ajuste
Simpatizantes de Milei colmaron la plaza Congreso y las calles aledañas que unen el Parlamento con la Casa Rosada y fueron los responsables de poner un color festivo y con ánimo de “esperanza y fe”, con banderas, cánticos, remeras y disfraces, a la jornada.