Máximo Kirchner, el hijo mayor de la Presidenta, empieza a sumar impulso mientras crece por estas horas la idea de que sea candidato a diputado nacional para las elecciones del año que viene.
Por primera vez, una voz del oficialismo blanqueó por estos días que el hijo de Cristina Fernández podría integrar alguna lista legislativa en 2013. El diputado nacional K, Carlos Kunkel, afirmó que si Máximo decide ser candidato a diputado en 2013 ‘va a tener mucho acompañamiento‘.
‘Máximo podría encabezar la lista de diputados nacionales por Buenos Aires (nació en La Plata) junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez’, según diario Perfil.
Pero fuentes gubernamentales citadas por lapoliticaonline.com señalan que la opción de competir en Buenos Aires fue descartada por ahora. Según fuentes cercanas al Gobierno, prefiere no entorpecer la construcción que ensaya José Ottavis, que representa a La Cámpora en ese territorio.
Según ese medio digital, el hijo de la Presidenta además habría desistido de competir en Buenos Aires atemorizado por ser derrotado como su padre, Néstor Kirchner en los comicios legislativos del 2009. Por eso, se espera que Máximo aspire a ser diputado nacional por Santa Cruz.
Desde su entorno, arriesgan que ‘Máximo puede optar por no presentarse en el 2015, para seguir sumando experiencia y disputar la Presidencia en el 2019‘, según el sitio contexto.com.ar. Desde ese portal observan estrategias para posicionarlo como presidenciable para el 2015 y si esto no es posible al menos dejarlo como la ‘garantía‘ política del kirchnerismo que buscaría hacerse fuerte en las cámaras y en todo caso ceder la postulación presidencial a Daniel Scioli.

