El ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, que el próximo 31 de diciembre deja el cargo, consideró ayer que el alto tribunal debería estar compuesto por ‘11, 13 o 15‘ miembros al evaluar que ‘así funcionaría mucho mejor‘.

‘Lo digo por razones técnicas, no se me escapa la dificultad política que puede haber para ponerse de acuerdo en esto‘, aseveró el magistrado y advirtió que ‘una Corte de 5 o de 7 (jueces) está integrada por gente que sabe alguna materia del derecho, pero no todo el derecho porque no hay nadie que sepa eso‘.

Asimismo, en declaraciones a Radio Nacional, Zaffaroni volvió a acusar a la oposición de actuar ‘institucionalmente‘ de manera ‘irresponsable‘ al rechazar la posibilidad de que el actual Gobierno busque ocupar la vacante que queda libre el 31 de diciembre, cuando se hace efectiva su renuncia.

Señaló que es como decir: ‘’no nombres vos, porque vamos a esperar la próxima elección así lo nombro yo porque espero ganar la próxima elección’‘. Para Zaffaroni, esa postura es ‘institucionalmente irresponsable‘. Fuente: DyN