Sin darse el lujo de una breve tregua de campaña, la primera dama bonaerense y titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, advirtió ayer que, si el candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, pierde la elección ‘no‘ será ‘culpa‘ de la presidenta Cristina Fernández sino ‘porque la gente así lo decidió‘.
De cara al balotaje del 22 de noviembre, en el que Scioli se medirá con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, opinó que ‘si no se gana quizás es porque muchos no entiendan que lo que se ha podido conseguir es porque tuvo un gobierno que ayudó a recomponer la Argentina‘.
En una entrevista con el canal América TV, Rabolini defendió enfáticamente ‘las decisiones que este gobierno ha tomado‘ pero consideró que su esposo es ‘distinto‘, y reconoció que ‘muchas veces no coincidió con la Presidenta pero decidió seguir acompañando‘ al gobierno.
‘Si Daniel (Scioli) no es presidente no es por culpa de Cristina, sino porque la gente así lo eligió. Las elecciones que pasaron fueron muy importantes. La gente a Daniel lo eligió, fue la persona más votada, incluso en la provincia de Buenos Aires‘, destacó.
Ante la consulta del periodista sobre si es ‘cierto‘ que la Presidenta no quiere que Scioli sea electo, respondió: ‘¿Cómo no va a querer? Hay muchos que se quedan discutiendo ciertas formas de este gobierno que, a algunos no les ha gustado. Eso ya está’, explicó.
En tren de tomar distancia de CFK, Rabolini recalcó que ‘Daniel es distinto, tiene otra forma, otro estilo. Pero tampoco podemos quitarle valor al enorme esfuerzo que se viene haciendo todos estos años‘. ‘Este gobierno termina el 10 de diciembre, Daniel es distinto. La gente no discute las políticas que se hicieron hasta ahora, la mayoría está de acuerdo. Incluso la oposición, después haber votado siempre en contra, reconoce muchas de las políticas sociales. Las demandas van cambiando‘, manifestó.
En cuanto a la denominada ‘campaña del miedo’ que impulsa el kirchnerismo de cara al balotaje, Karina consideró que el Gobernador bonaerense ‘discute fuertemente sus ideas y qué quiere hacer en la Argentina‘, pero ‘jamás‘ se lo va a ‘escuchar que haya tenido palabras hacia la persona‘ de sus oponentes.
‘La ideología de Daniel es ser el presidente de todos, es saber qué se necesita. Es pragmático‘, enfatizó en otro tramo de la entrevista.
Rabolini aseguró que ‘sería un honor‘ que su esposo sea presidente, aunque reiteró que ‘no le cambiará la vida‘ si no resulta electo. ‘No es una ambición personal que sea presidente, es una ambición para todos los argentinos. No es que Daniel querría ser presidente por ser presidente, sino por todo lo que sabe que puede darle a los argentinos‘, señaló la primera dama bonaerense.
Por último, criticó que se hable de ‘la campaña del miedo‘ cuando su esposo ‘siempre fue una persona de transmitir paz y tranquilidad‘. ‘Yo escuché a una líder de Cambiemos, Lilita Carrió, decir que si votan a Daniel lo van a asesinar. No hay acusación que cause más miedo que decir que van a asesinar a un Presidente en la Argentina‘, sentenció.

