El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, llamó ayer a los trabajadores a no votar por el kirchnerismo en las legislativas de octubre, al considerar que si ‘nos volvemos a equivocar sería imperdonable‘, y comparó ‘el Impuesto a las Ganancias con la circular 1.050‘, una medida adoptada durante la última dictadura.

Sobre un escenario montado en la Plaza de Mayo, de espaldas a la Casa Rosada, donde se realizó el acto central del paro de 24 horas que llevaba adelante el gremio de Camioneros, Moyano sostuvo que ‘el 27 de octubre vamos a votar para que desaparezcan todas las injusticias que se están dando‘.

En un discurso que empezó pasadas las 13 y duro aproximadamente media hora, el líder de la CGT Azopardo también acusó a la mandataria de aplicar políticas ‘que van contra la cultura del trabajo‘ como los planes trabajar a los que llamó ‘planes descansar‘.

En el marco de un plan de lucha que lleva adelante Camioneros, Moyano habló ante miles de trabajadores que se movilizaron desde las inmediaciones de 9 de Julio y Avenida de Mayo y también desde Avenida Belgrano y Diagonal Sur hacia la Plaza de Mayo.

‘Por más relato que tenga, por más que tenga la mayoría de los medios a favor por la pauta oficial, no le va a alcanzar porque los trabajadores sabemos utilizar herramientas que nos da la democracia y en octubre más que nunca vamos a saber utilizar esa herramienta que es nuestro voto‘, sentenció. En este sentido, Moyano sostuvo que el día que su gremio ‘llamó a votar en la 9 de Julio‘ por el kirchnerismo, ‘no‘ creía ‘que iban a aplicar políticas en contra de los trabajadores‘ y enfatizó: ‘Sepamos bien a quién votamos el 27 de octubre, no nos volvamos a equivocar porque sería imperdonable‘.

El jefe de la CGT opositora también pidió gravar impuestos sobre ‘los chicos de la Cámpora que ganan 30 ó 40 mil pesos‘, que ‘creen que ganar 25 mil pesos es mucho dinero‘.

En medio de los aplausos de los trabajadores camioneros y de gremios afines, afirmó que hoy los empleados prefieren no hacer horas extras ni trabajar en días feriados porque el dinero extra ‘se lo lleva el Gobierno‘, a través del gravamen al que calificó de ‘impuesto maldito‘. ‘Estamos indignados por ese impuesto perverso que tienen los hombres que trabajan‘, dijo Moyano quien agregó: ‘Señora Presidenta, a los trabajadores no hay que tenerles miedo, hay que tenerles respeto‘. Asimismo, afirmó que él no necesita convocar al cantante Fito Páez para que la gente vaya a la Plaza de Mayo, sino que lo hace ‘para hacer sentir su desagrado permanente por la injusticia que significa el impuesto al trabajo‘. Luego del acto, Moyano expresó que ‘el Impuesto a las Ganancias se parece a la 1.050‘, una medida aplicada durante la última dictadura que ajustaba el capital de los préstamos y que provocó que miles de personas no pudieran seguir pagando sus viviendas. Y sentenció: ‘Cuanto más ganás más pagás y antes era cuanto más pagás más debés‘.

Minutos antes que comience el acto, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, que no movilizó a su gente pero si participó, dijo a DyN que la Presidenta ‘debería seguir el ejemplo‘ de su par brasileña, Dilma Rousseff, que ‘cuando la gente salió a la calle, escuchó el reclamo‘.