Este viernes finalizará el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo correspondiente a diciembre. El último cobro mensual del año de este beneficio tuvo un incremento de 94 pesos respecto a noviembre.
La asignación subió de 2652 a 2746 pesos por hijo. Además de las AUH, también aumentaron un 8,74% las asignaciones familiares y las jubilaciones. Como el Gobierno había dispuesto en marzo una actualización del 53% para la AUH a cuenta de los incrementos previstos para todo el año, la suba del monto de la asignación universal de diciembre fue menor al del resto de las prestaciones.
Este mes además Anses pagó el monto extra de $6360 en concepto del 20% retenido del beneficio durante el resto del año. Para poder hacerse de ese dinero, los titulares de AUH necesitaron presentar la Libreta de Asignación Universal.
Este viernes 13 restará a los beneficarios con documentos terminados en 9 el cobro de la suma mensual. La AUH, a diferencia de las jubilaciones o los salarios, no cuenta con una suma de aguinaldo a cobrar en dos partes en junio y diciembre.