El jefe de gobierno Mauricio Macri advirtió ayer que el fisco porteño ‘no‘ cuenta con los mil millones de pesos al año que demandaría subsidiar las líneas de colectivo que Nación intenta traspasarle y consideró que la administración central intenta ‘asfixiar a la Ciudad‘ al trasladar esos medios de transporte y el subte sin el financiamiento. Además, el jefe de Gobierno resaltó que, en caso de tener que retirar los subsidios, el boleto en esas líneas de autotransporte de pasajeros ‘seguro que se iría arriba de los $3,50 o 4 pesos‘.
‘Si quieren transferir (colectivos y subtes) para asfixiar a la Ciudad y no hacerse cargo de los aumentos que se deberían haber hecho en su momento, es un problema de ellos‘, aseveró el jefe de gobierno, en una entrevista con Radio Mitre, en la que volvió a pedirle una reunión a la presidenta Cristina Fernández para ‘debatir toda la autonomía de la Ciudad, incluido el juego, el Puerto y la Policía‘.
Ayer se confirmó que el kirchnerismo del Senado impulsará desde el lunes una rápida emisión del dictamen de comisión sobre el proyecto del Ejecutivo para transferir la gestión de los subtes y de las líneas de colectivos que circulan en la Ciudad a la administración de PRO.
Por su parte, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteó ayer discutir ‘el federalismo‘ en el país, porque la administración kirchnerista ‘ha concentrado muchos recursos y nunca fueron tan
unitarios como ahora‘. En la misma sintonía, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, acusó a la Casa Rosada de ‘querer ahorcar a la Ciudad, como hace con el resto de las provincias, para generar un gobierno unitario de toma de decisiones‘ sólo desde el poder central.
