Desarrollo económico y humano: “Vamos a cuidar a las Pymes y a las economías regionales para llegar a la pobreza cero e impulsar el crecimiento, los créditos hipotecarios a 30 años, la extensión de la Asignación Universal para los hijos de los monotributistas, el plan de primer empleo para jóvenes, y un programa integral de infraestructura. Creemos que hay que desarrollar la economía, no hablamos nunca de ajustar, los que ajustaron son ustedes -en alusión al Frente para la Victoria, al que pertenece Daniel Scioli-. Por eso hace cuatro años que no crecemos y que no se genera empleo. El problema de la Argentina no es el dólar, es el Gobierno. La Argentina produce dólares, vamos a exportar el doble de alimentos”.
Educación e infancia: “Queremos cuidar a los niños entre 45 días y un año, para que los padres puedan dejar a los hijos para que reciban nutrición. Llevar el Plan Red Primeros Meses que atiende a la mujer desde los primeros meses. Que se encargue del embarazo de la mujer hasta el primer año de vida. Nuestra preocupación son los niños. Por eso me estoy comprometiendo con los centros de primera infancia para todo el país”. A los docentes “hay que apoyarlos. Darles el prestigio social, transformarlos en esos agentes de cambio y entender que tenemos que estar comprometidos con una capacitación permanente. Que los alumnos tengan computadora de primer grado”.
Seguridad y derechos humanos: “Estamos preocupados, tras las rejas, sabemos que nuestros hijos corren peligro. Hay que enfrentar el narcotráfico, después de diez años de complicidad del gobierno. Hay que hacerlo con más inteligencia que músculo. Hay problemas en las fuerzas de seguridad. Hay que tomar control de nuestro territorio. Años sin radarizar. Hay que trabajar en conjunto con los países que están combatiendo el narcotráfico”. Hay que impulsar “centros integrales de tratamientos contra las adicciones en todo el país, como también los hogares protegidos para el tema de la trata”. Hay que “identificar los barrios peligrosos”.
Fortalecimiento democrático: “No llevarse por delante los medios de comunicación. Independencia de poderes. Un plan de reparación histórico para el Norte. Recuperar el Belgrano Cargas”. Tener “un sistema electoral más transparente” bajo el ala de un “organismo independiente con tecnología” encabezado por la boleta única electrónica. Tener “un Estado al servicio de la gente. Derogar el memorándum con Irán”. Una “Ley de Arrepentidos, la no imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, que se investigue el pasado pero también nuestro gobierno. Eso genera mucho enojo en la sociedad, funcionarios que en muy poco tiempo se enriquecen. Un Estado al servicio de la gente. Respetar la carrera pública y el empleado público. Basta de usar al Estado de aguantadero de la política. Necesitamos al Estado funcionando con el sector privado”.

