En una entrevista difundida anoche, Cristina Fernández de Kirchner expresó que es ‘presidenta los 365 días del año‘ y que ‘desconecta‘ cuando habla con sus hijos, en un reportaje que le hizo el periodista Hernán Brienza, en la Televisión Pública.
‘No recuerdo otros hijos de presidentes de bajo perfil‘, dijo Cristina, quien agregó: ‘Máximo milita en una organización política muy importante, es uno de los fundadores‘.
Y respecto de Florencia aseguró que ‘el otro día cuando lanzó esa frase en San Juan (en el Festival de Cine de la Unasur), no cabía el orgullo en mi cuerpo‘. Tras llegar a San Juan el 12 de septiembre pasado, Florencia Kirchner, la hija de la Presidenta, presentó su nuevo proyecto fílmico y brindó su primera declaración a la prensa en mucho tiempo.
En plena presentación de La propia mirada, su producción audiovisual realizada con habitantes de la villa, explicó que le gusta el ‘cine barrial‘ porque ‘todos debemos tener acceso a las mismas cosas que tiene la clase media y la clase alta‘.
La Televisión Pública y Radio Nacional transmitieron anoche la segunda parte de la entrevista a la mandataria; se extendió durante 33 minutos y fue emitida al aire luego del partido que sostuvieron por el Torneo Inicial de Fútbol los clubes Argentinos Juniors y Boca Juniors, y previo al match entre River Plate y All Boys. Durante la nota, que seguirá el próximo domingo,
Cristina reveló que ‘ama‘ al prócer de la independencia Manuel Belgrano, y aseguró que de haber sido contemporánea del creador de la bandera, ‘hubiera tratado de seducirlo‘.
La jefa de Estado recibió a Brienza en la residencia de Olivos. La jefa de Estado se refirió al litigio con los bonistas en Nueva York, la próxima Asamblea de la ONU, recordó a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y brindó detalles del vínculo con sus hijos Máximo y Florencia.
Sobre Kirchner, afirmó que le ‘hubiera gustado tenerlo más tiempo‘ al lado.
En cuanto al vínculo familiar y la política, la jefa de Estado aseguró que ‘Florencia (Kirchner) con la (resolución) 125 sufrió mucho, y quedó libre (de la escuela secundaria) no porque no estudiaba, como publicó algún medio, sino porque no quería ir por las cosas que le decían. Tampoco tuvo un Mini Cooper, como se dijo, porque no sabe manejar‘, la defendió.
Fuente: DyN y Télam

