Profesionales del hospital Piñero de la ciudad de Buenos Aires investigan si cuatro personas murieron en ese centro sanitario en los últimos días a causa de un mismo tipo de bacteria intrahospitalaria, aunque confirmaron que una de ellas sí la poseía.

El director del Hospital, Ricardo Capresi, explicó que en prevención "se suspendieron todas las cirugías programadas" y que "se aislaron a dos pacientes que también tienen la misma bacteria detectada a través de un estudio de cultivo".

Los profesionales estudian si la bacteria Klesbiella, que ataca los tejidos blandos, fue la causante de la muerte de cuatro personas en los últimos días. Uno de los pacientes sí la poseía en su organismo, pero dudan de que haya sido la causante del deceso.

Capresi aseguró que ese tipo de bacteria "no actuó por falta de limpieza" y afirmó que la situación "está controlada".

"Hemos realizado estudios de cultivo y aislamos una bacteria que en estos momentos está siendo resistente a los antibióticos que tenemos para combatirla", indicó.

El director médico del Piñero puntualizó que "se conformó un Comité de Vigilancia Epidemiológica permanente" y señaló que aún no pueden decir "que esta bacteria sea la causante la muerte de cuatro personas".

Los pacientes, precisó, murieron los días 15, 23 y 24 de abril último y el promedio de edad era de 75 años.